Dragonfly British Nursery | Dragonfly British Nursery: Mucho más que una guardería
550
post-template-default,single,single-post,postid-550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Dragonfly British Nursery: Mucho más que una guardería

Queremos inaugurar nuestro blog explicándoos un poco quiénes somos, por qué nos gusta tanto lo que hacemos, y cómo pretendemos ayudaros en el desarrollo de vuestros hijos desde bien pequeñitos.

¡Hola, somos Dragonfly!

Cuando hablamos sobre nosotros nos gusta definirnos como un centro infantil, puesto que es un término más amplio que el de una guardería o ‘escoleta’ como decimos aquí en Mallorca. Por centro infantil entendemos un centro de enseñanza donde se ofrece una educación abierta y de calidad. En nuestro caso, por ejemplo, trabajamos sobre una metodología previamente diseñada, en constante evolución, y que busca un desarrollo social, intelectual y emocional de los niños. Por contraposición, una guardería se limita a eso, ‘a guardar’ a niños de entre 0 y 3 años sin ningún tipo de plan educativo. De ahí que Dragonfly sea mucho más que una guardería infantil.

Somos Sascha y Llorens, un matrimonio británico-mallorquín apasionado por la educación y los niños pequeños, que en 2016 convertimos nuestro sueño de fundar un centro tal y como el que habríamos deseado para llevar a nuestros hijos. Pero somos también el resto del profesorado, personas de una gran calidad humana y profesional; somos los padres de nuestros niños, que disfrutan cada día viendo la rápida evolución de sus pequeños; y por supuesto, somos también esos angelitos, los grandes protagonistas de esta historia. En definitiva, somos una pequeña-gran familia con un proyecto común, un proyecto de ilusión, aprendizaje y grandes dosis de vivencias.

Metodología

Al contrario de lo que mucha gente podría pensar, los primeros 3 años de vida son fundamentales para el desarrollo posterior del niño. De hecho, muchos estudios apuntan a que el cerebro humano se desarrolla en un 80% en los tres primeros años de vida y en los siguientes dos años se desarrolla en un 10% más; es decir, que hasta los 5 años el cerebro humano se ha desarrollado en un 90%.

Es a raíz de estos datos cuando la aplicación de la metodología Montessori y el uso del idioma inglés a tan temprana edad cobran un sentido crucial. La primera fomenta la creatividad, el espíritu crítico, el razonamiento y la empatía por los demás y por el entorno que nos rodea. El uso del inglés le otorgará una primera toma de contacto con el idioma, la adopción de una base incipiente pero sólida, y también despertará su interés hacia un futuro bilingüismo, ya no únicamente en el aprendizaje del inglés sino de otras lenguas.

La tranquilidad de un buen centro infantil

Uno de nuestros objetivos principales es que desde el momento en que dejas al niño y sales por la puerta de nuestro centro, hasta que vienes a recogerlo, no tengas absolutamente ninguna preocupación y puedas realizar tu vida y tus tareas cotidianas con la mayor normalidad. Se trata de establecer un grado de confianza máximo entre nosotros, los responsables del centro, y los padres de nuestros niños.

Queremos conoceros

Cuando llega el momento de separarte de tu hijo por primera vez desde su nacimiento, la decisión de elegir guardería se vuelve muy complicada. Hay muchas opciones, los amigos te recomiendan y al final puedes acabar hecho un lío.

En este sentido, la autoexigencia que nos marcamos tanto a nivel de calidad educativa como en términos de seguridad es máxima. Y por ello nos gustaría que vinieras a conocernos, ver las instalaciones, hablar con otros padres, etc. Nos encontrarás en C/ GOETHE 24, LOCAL 2-3, 07011 Palma, en el teléfono 971 93 75 02 o simplemente rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

 

No Comments

Post A Comment