Dragonfly British Nursery | Metodología Montessori
185
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-185,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Metas y Objetivos

En nuestra escuela, verá un entorno creativo diseñado para satisfacer las necesidades de su hijo, y será desafiado continuamente por los objetivos específicos de aprendizaje. Este es un requisito previo para el desarrollo de su mente. El programa que seguimos está orientado a ayudar al niño a desarrollar hábitos de observación, escucha y cuestionamiento. Se les da una conciencia de sus sentimientos y su derecho a expresar estos sentimientos, y a veces, canalizarlos a otros medios de expresión.

Los niños aprenden que son libres de tomar decisiones, y que, siempre y cuando se mantengan dentro de los límites de la consideración hacia las personas y las cosas, no siempre tienen que conformarse. Un programa abierto como el nuestro, prepara al niño para utilizar las habilidades intelectuales y creativas en las tareas de aprendizaje futuras, dentro de un ambiente feliz, seguro y estimulante.

La metodología Montessori

La filosofía Montessori tiene como objetivo lograr el máximo desarrollo posible de todo el niño, mientras que en última instancia les prepara para muchas experiencias que ofrece la vida. Esto proporciona un ambiente agradable, con materiales cuidadosamente elaborados que satisfacen las necesidades naturales del niño y, por supuesto, nutrir su mente absorbente. Este método de enseñanza es un equilibrio razonable entre la libertad y la estructura, diseñada específicamente para un niño pequeño en un ambiente de guardería o escuela.

Montessori se utiliza en muchas escuelas infantiles de todo el mundo y proporciona una experiencia educativa única y estimulante para los jóvenes estudiantes. Permite al niño desarrollar confianza en sí mismo, seguridad, un sentido de orden y de las relaciones sociales, inteligencia creativa e imaginación. También agudiza la capacidad de discriminar, hacer juicios y aumenta la capacidad de concentración de un niño.

Inteligencias Múltiples

A través de su investigación pionera en la inteligencia humana, Howard Gardner, profesor de educación en la Universidad de Harvard, ha demostrado claramente que no hay tal cosa como una sola modalidad mental unitaria que se puede llamar inteligencia, sino que hay múltiples inteligencias (IM). Argumenta muy convincentemente que las pruebas de CI y la educación en general, suelen evaluar sólo dos de las inteligencias humanas, la lingüística y la lógico-matemática. Gardner, sin embargo, propone ocho inteligencias diferentes, lo que representa un espectro mucho más amplio de las capacidades humanas en las que se basan nuestras habilidades de pensamiento:

  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia lógico-matemática
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia musical-rítmica
  • Inteligencia viso espacial
  • Inteligencia kinestésica-corporal
  • Inteligencia naturalista

A través de entornos que ofrecen una variedad de materiales motivadores y prácticos donde los niños seleccionan de forma individual, y mediante la creación de centros de aprendizaje, se ofrecen oportunidades naturales para moverse, estar activo, y totalmente ocupados, ya sea en las experiencias en grupos reducidos o en solitario, mejoramos la atención y satisfacemos las necesidades de más niños.

La inmersión en inglés

Los niños deben divertirse aprendiendo un idioma para desarrollar un amor por él. Hablar, música, arte, deportes, interpretación y el juego, son una forma divertida de aprender. Una amplia variedad de juegos de roles en diversos escenarios de la vida real, va a construir la confianza de su hijo en el uso del idioma inglés.

El lenguaje es una habilidad, y como cualquier otra habilidad, sólo mejorará con la exposición constante y suficiente práctica. Crear una base sólida, y el interés por el inglés desde una edad temprana, le dará a su hijo la ventaja de ser verdaderamente bilingüe.

Montessori se utiliza en muchas escuelas infantiles de todo el mundo y proporciona una experiencia educativa única y estimulante para los jóvenes estudiantes. Permite al niño desarrollar confianza en sí mismo, seguridad, un sentido de orden y de las relaciones sociales, inteligencia creativa e imaginación. También agudiza la capacidad de discriminar, hacer juicios y aumenta la capacidad de concentración de un niño.

La etapa básica de los primeros años

La etapa básica de los primeros años (EYFS) es un marco integral que establece las normas para el aprendizaje, el desarrollo y el cuidado de los niños de cero a cinco años. Promueve la enseñanza y el aprendizaje para asegurar que los niños estén listos para la escuela, y da a los niños una amplia gama de conocimientos y habilidades que proporcionan la base adecuada para el buen progreso futuro a través de la escuela y la vida.

Las áreas de aprendizaje son:

  • La comunicación y el desarrollo del lenguaje consiste en dar a los niños oportunidades de experimentar un entorno rico en lenguaje; para desarrollar su confianza y habilidades para expresarse; y para hablar y escuchar en una variedad de situaciones.
  • El desarrollo físico implica proporcionar oportunidades para que los niños pequeños sean activos e interactivos; y desarrollar su coordinación, control y movimiento. Los niños también deben recibir ayuda para comprender la importancia de la actividad física, y para tomar decisiones saludables en relación a la alimentación.
  • El desarrollo personal, social y emocional consiste en ayudar a los niños a desarrollar un sentido positivo de sí mismos, y otros; para formar relaciones positivas y desarrollar el respeto por los demás; para desarrollar habilidades sociales y aprender a manejar sus sentimientos; para entender el comportamiento apropiado de los grupos; y tener confianza en sus propias capacidades.
  • Desarrollo de la alfabetización consiste en animar a los niños para enlazar sonidos y letras, y comenzar a leer y escribir. Los niños deben tener acceso a una amplia gama de materiales de lectura (libros, poemas y otros materiales escritos) para despertar su interés.
  • Matemáticas consiste en proporcionar a los niños la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades en el conteo, la comprensión y el uso de números, el cálculo de sumas y restas simples; y describir formas, espacios y medidas.
  • Comprender el mundo consiste en guiar a los niños a dar sentido a su mundo físico y su comunidad a través de oportunidades para explorar, observar y obtener información sobre las personas, los lugares, la tecnología y el medio ambiente.
  • Artes expresivas y diseño consiste en que los niños puedan explorar y jugar con una amplia gama de medios y materiales, así como proporcionar oportunidades y estímulos para compartir sus pensamientos, ideas y sentimientos a través de una variedad de actividades en el arte, la música, el movimiento, la danza, juego de roles, el diseño y la tecnología.